martes, 10 de enero de 2012

Hersilia puso límite a las fumigaciones cercanas al pueblo

Por Ordenanza Agrotóxicos de Hersilia entrar aquí o consultar a amarfuerte@yahoo.com.ar 


A través de un comunicado de prensa recibido por Ceres Digital en las primeras horas de hoy, la Comuna de Hersilia informa sobre el límite de las fumigaciones cercanas la zona urbana.
La Comuna de Hersilia informa a los productores agropecuarios, a las empresas ligadas a la pulverización aérea y terrestre, a la población en general que a partir de octubre de 2011 se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 1712/11 que regula todo lo concerniente a venta, transporte, almacenamiento y  fumigaciones con agroquímicos.
La misma contempla:
  • 800 metros libres de fumigaciones a partir de la línea agronómica.
  • 1500 metros libres de fumigaciones aéreas.
  • 3000 metros libres de fumigaciones aéreas con Agroquímicos clase 1A y 1B
  • Toda fumigación que se realice a partir de los 800 metros y hasta los 3000 metros deberá hacerse con pedido de autorización a la comuna local y receta agronómica utilizando los productos y métodos permitidos en esa franja.
  • Prohibida la circulación, estacionamiento y guarda de mosquitos o máquinas de arrastre para fumigación dentro del ejido urbano. Sólo podrán ingresas para reparaciones con permiso escrito extendido por la comuna local previa certificación del triple lavado.
  • Dentro de la zona urbana está totalmente prohibido almacenar agroquímicos y/o sus envases vacíos
  • Dentro de la zona urbana está prohibido transitar con vehículos cargados con agroquímicos y/o sus envases vacíos.
  • Dentro de la zona urbana está totalmente prohibido utilizar productos agroquímicos y fumigar manualmente, con máquina o avión.
  • Quien incumpla las normas establecidas será sancionado con multas,  todo sin perjuicio de las acciones legales que puedan corresponder sobre la base de la legislación provincial y nacional.
Por la salud de todos. Preservando el medio ambiente.
Comuna de Hersilia

2 comentarios:

  1. En el áero club de Río CUARTO Cba. han permitido plantaciones de soja con sus respectivas fumigaciones siendo un lugar de recreación pública y lo más lamentable es que últimamente han realizados casas donde actualmente viven 15 familias que les avisan cuando van a fumugar para que se vallan y luego de terminadas las fumigaciones vuelven salio publicado en el diario local, a que punto hemos llegado por que falta de conocimiento, ignorancia, por falta de apoyo de autoridades que hagan algo,o porque no les importa nada............una verguenza de lo que hacen los directivos del aero club y productor Gastaldi

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Habría que hacer la denuncia por contaminación de esas viviendas con residuos peligrosos, ya que lo mismo que en Ituzaingó los pesticidas quedan el los techos, los tanques, las casas, el aire, la tierra y el agua...

    ResponderEliminar

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...